Saberes en intercambio. Manifiesto

Manifiesto Saberes en Intercambio

Saberes en intercambio es un espacio para las diferencias y las posibilidades de encontrarnos a pensar en un mundo donde quepan todos los mundos.

Nos interesa cuestionar en colectivx el sistema sexo-género que nos ha constituido, y ponerlo en jaque desde una justicia plural y de la diversidad de los cuerpxs que existen.

Apostamos por la creación de conocimiento colectivo, situado, interseccional, producido desde nuestros lugares locales, saberes provenientes de nuestros proyectos, cuerpxs.

Retomamos la teoría como una actividad de pensamiento crítico construida entre todxs y no exclusiva de la academia.

Valoramos y consideramos que existen diferentes niveles de incidencia política, por lo que apostamos por propiciar reflexiones micropolíticas que nos ayudan a repetir nuestras formas de construir nuestras políticas públicas.

Creemos que entre todxs podemos producir mundos más justos y habitables.

El Blog Saberes en intercambio forma parte de la línea de trabajo del programa de Formación del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, y busca ser un espacio de intercambio, formación, creación y traducción que retoma las teorías feministas y los estudios del género para pensar nuestra realidad cotidiana, personal y profesional.

¡Colabora! Sé parte de Saberes en intercambio: saberesenintercambio@gmail.com

No Comments
Post a Comment