Taller Nacional Reinventar Narrativas

(Convocatoria cerrada)

Un espacio para la reflexión, discusión y creación de estrategias narrativas y discursivas a nivel local y nacional por la defensa de los derechos humanos (defensa del territorio, género, diversidades sexo-genéricas, discapacidad, cuerpxs racializadxs, migraciones, violencias del estado, desaparaciones) desde diversos ámbitos (institucional, académico, activista, artístico).

En las coyunturas políticas actuales nos parece vital abrir espacios para compartir las experiencias, herramientas y estrategias que hemos desarrollado para transformar nuestras sociedades en espacios más justos para todxs los cuerpxs. Nos interesa promover procesos de autocrítica y analizar cómo han funcionado dichas estrategias, cuál es su estado actual y qué alianzas se han necesitado y se necesitan hacer. De igual forma, se vuelve necesario ampliar nuestras miradas más allá de los esfuerzos por la generación de políticas públicas y reinventar cómo nos narramos para proteger los derechos ganados y continuar nuestras acciones para transformar la sociedad. No sólo para responder a los ataques de los grupos antiderechos, sino apostar por narrativas que nos permitan crear y poner en marcha otros horizontes de sentido desde los cuáles articularnxs y generar más alianzas desde nuestras propias localizaciones.

A quiénes va dirigido
Pensando en la necesidad de articulación de diversos actores que trabajan por la defensa de derechos y su incidencia política, la presente convocatoria está dirigida a organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas, activistas, académicxs, artistas, y otras personas interesadas en la construcción de narrativas en defensa de los derechos.

Más detalles: https://ilsb.org.mx/taller_narrativas_ilsb/

La convocatoria cerrará el 15 de abril de 2019 a las 17 horas.
Se notificará vía correo electrónico sobre los resultados de la selección el 6 de mayo de 2019.