[Postales] Personas no Binarias

Home / #TejiendoResistencias  / [Postales] Personas no Binarias

Las personas no binarias no nos identificamos ni exclusiva, permanente o integralmente con ser hombre o mujer.

Para la comunidad no binarie, visibilizar su existencia y sus necesidades ayuda a romper con las expectativas, normas y estereotipos. 💪 Katia, Sam y Yoru comparten lo que significa ser para elles una persona no binaria.

 

 

«Como persona no binaria te enfrentas al desconocimiento, estigma, burla y multitud de violencias, pues el mundo entero quiere negar tu existencia. Eso hace al sistema binario sexo-genérico asfixiante. Yo conseguí respirar al conocer los términos que encajaban con mi realidad y afirmaban que podía existir.»

– Katia B Lomelí

 

«Ser no binaria significa reconocerse en un mundo megadiverso donde el género es más que sólo dos opciones rígidas y estáticas y en el que nuestras vivencias son válidas. Es repensar la idea de que la identidad de género que se nos asignó es irrevocable. El mero hecho de existir ya es un acto de rebeldía»

– Sam Astrid

 

«Construirme como persona no binaria ha sido posible gracias a una red de apoyo en la que puedes defender tu género sin sentir invisibilidad o invalidez. Un espacio en el que puedes fluir entre géneros sin importar como sea tu cuerpo, tu forma de vestir ni tu apariencia, donde no se te encasilla ni en lo masculino ni en lo femenino»

– Yoru