[Postales] Corporalidades diversas

Home / #TejiendoResistencias  / [Postales] Corporalidades diversas

¡Los cuerpos somos una puta fiesta! Contra los ideales normativos que atraviesan nuestros cuerpos. No somos expectativas, somos amor, seguridad y fuerza. Rompemos los estereotipos honrando nuestros cuerpos deseados y amados. Somos riqueza en un mundo que clasifica y determina la corporalidad. Nuestro cuerpo es único y nos pertenece, es perfecto. Somos modelos de belleza reales y fuertes. Abracemos nuestro cuerpo y expresemos nuestro sentir con el.

Existe en el mundo una inmensa posibilidad de formas, de texturas, de pesos. Los cuerpos diversos somos todas esas experiencias posibles: una realidad infinita.

Hablar de estos cuerpos lo es todo: en ellos se nos juzga la dignidad, el placer, la representación de la vida.

Circula la idea que sólo valen los cuerpos hegemónicos: los blancos, los fitness, los de ciertas tallas, que se ven de cierta manera y eso nos ha mutilado la libertad, el gozo, la salud y el disfrute.

¿Quién se queda con la «gorda acomplejada», con la «travesti iracunda», con la «prieta», con la «cara de india»? ¿Quién se queda con nosotras, las que vivimos al margen? Siempre al margen.

Desconfiemos de la bondad de los ojos azules, de nuestro impulso al aspirar a lo hegemónicamente bello. Amemos la propia experiencia corpórea – ¡Cómo amarnos?-.

Porque los cuerpos diversos somos todo: la posibilidad y la potencia. Merecedores de cuidado, de amor, de afecto, de vida.

SOMOS VIENTO y FUEGO. Hagamos cortocircuito. Engordemos la idea de que todo cuerpo es valioso porque estamos acá y existimos.

Los cuerpos, tal y como somos, somos una sorpresa. Somos una puta fiesta.

Reflexiones de La Bala Rodríguez @labalandra.

 

No Comments
Post a Comment