Escrituras con efectos políticos [5 de mayo] | Itzayana Tarelo

Home / Trabajos Participantes  / Trabajos Modelos para Desarmar  / Escrituras con efectos políticos [5 de mayo] | Itzayana Tarelo

Escrituras con efectos políticos [5 de mayo]

Itzayana Tarelo

¿Cuál es mi fantasía feminista, crip, queer? Sin duda esta ha sido la pregunta más difícil de resolver a lo largo del seminario. Me cuesta imaginar más allá de los referentes que poseo sobre como es el mundo. Por otro lado, he pensado que si existiera la posibilidad de que mi utopía se cumpliera, esta no escaparía de instalar un nuevo orden o norma. Quizá en algún momento mis buenos deseos podrían devenir en una dictadura de “la buena ondez de Itza”.

Considero que la respuesta sería, como mencionas en el texto, “nadar hacia abajo” de forma colectiva para imaginar nuevas formas de habitar el planeta. Pese a lo complejo que esto me resulta, y con la posibilidad de contradecirme, mi fantasía es que el mundo fuese un espacio suabe para todxs, que no existieran expresiones como “la vida es difícil” o “se viene al mundo a sufrir”.

Desde la suavidad creo que se podrían construir espacios para todos los cuerpos, pero también para todas las personas neurodivergentes. Imagino que desde la suavidad podríamos entender y relacionarnos con nuestro entorno animal, humano y vegetal.

 


Este trabajo está bajo la Licencia Feminista de Producción de Pares

Licencia Feminista de Producción de Pares


Con la Licencia Feminista de Producción de Pares (F2F) son libres de compartir la obra (copiarla, distribuirla, ejecutarla, o comunicarla públicamente) y de hacer obras derivada bajo las siguientes condiciones:

Atribución: deben reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por la o las autoras o las licenciantes (pero no de una manera que sugiera que tienen su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).

Compartir bajo la misma licencia: si modifican o transforman esta obra, o producen una obra derivada, sólo pueden distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Feminista no capitalista: la explotación comercial de esta obra sólo está permitida a cooperativas, organizaciones y colectivos sin fines de lucro, y organizaciones de trabajadoras autogestionadas, que se identifiquen y organicen bajo principios feministas. Todo excedente o plusvalía obtenidos por el ejercicio de los derechos concedidos por esta licencia sobre la obra debe ser reinvertidos en la lucha contra el patriarcado y el capitalismo.

Más información en: https://labekka.red/licencia-f2f/

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.